FORMapps » EDUCACIÓN FÍSICA
FORMapps
EDUCACIÓN FÍSICA

En el área de Educación Física los alumnos de 5º han realizado una labor de investigación para conocer algunos de los juegos más practicados en la Edad Media. Para ello utilizando sus tablets tenían que ir buscando información en diferentes páginas de internet que figuraban en un documento que se les había subido a Teams.

De los juegos vistos tenían que  seleccionar uno y extraer información del mismo: origen, quienes participaban, dónde se jugaba y cómo.

Con la información obtenida y utilizando la app CANVA realizaron una infografía del juego elegido.

La infografía les serviría de ayuda para posteriormente explicar el juego a sus compañeros y ponerlo en práctica.

Previamente a la práctica se realizaba un pequeño debate sobre los aspectos que se podrían modificar en el juego para que se eliminase el carácter violento que tenía alguno de ellos. Así mismo los alumnos también tenían que pensar el material que se utilizaría  en los mismos limitándose  al que se dispone  habitualmente en nuestras clases.