Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
FORMapps » RELIGIÓN CATÓLICA
FORMapps
RELIGIÓN CATÓLICA

En la Clase de Religión hemos hablado de la importancia de la Religión en la Edad Media. El tema es inmenso pero despierta mucha curiosidad e interés para los alumnos y alumnas porque desde que comenzó el proyecto en el colegio están sensibilizados con el tema.

Como el tiempo en esta asignatura es muy limitado planteé  hacer dos grupos: Uno trabajaría sobre  La Catedral de León y otro grupo trabajaría sobre el Camino de Santiago.

Elaboré fichas con contenidos sobre la Catedral desde el S. IX hasta el S. XIII: Reyes que corrieron a cargo de gastos, obispos que la promovieron, diferentes estilos artísticos por los que iba pasando. etc...

E igualmente elaboré fichas con contenido sobre la Historia del Camino de Santiago en la Edad Media dándole el valor que tuvo y sigue teniendo hoy en día.

Con este material los alumnos elaboran un Sway buscando ellos imágenes y videos apropiados a cada contenido y dejando libertad para que hagan o deshagan según se lo permita su imaginación partiendo del esquema dado.

Para aprender a trabajar con la aplicación Sway yo iba dando los pasos y visualizándolo en la pantalla digital para que ellos pudieran seguirme. Se repitió el proceso varias veces hasta que todos los alumnos y alumnas se familiarizaron con el programa.

LA CATEDRAL DE LEON

EL CAMINO DE SANTIAGO

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!