Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
FORMapps » INGLÉS
FORMapps
INGLÉS

En el área de inglés, la aplicación educativa utilizada ha sido H5P. El contenido a trabajar ha estado relacionado con la Edad Media; palabras como "Lord, shoemaker, peasants, manor house..."

La primera sesión estuvo dedicada a dos objetivos:

 

  • Introducción del vocabulario a aprender en lengua extranjera.
  • Que los alumnos practicaran con un ejemplo realizado en HP5 por parte del docente especialista. There was/There were | H5P
  • Al registro en H5P, a través del siguiengte enlace User account | H5P.

En una segunda sesión, el alumnado comenzó a elaborar, con los contenidos mencionados, actividades propias que la página h5p nos permitió crear de manera gratuita. El contenido a elaborar fueron "Dialog cards" con traducción al español. En un primer momento, se pensó en realizar un ejercico tipo "drag and drop"; pero ese contenido gratuito ya no estaba disponible.

Finalmente entre la tercera y cuarta sesión, se elaboraron -no sin dificultades técnicas que la propia actividad conlleva- los ejercicios del alumnado. Entre las dificultades encontradas, la más notable ha sido la inserción del audio. Una vez que el alumnado ya había preparado sus audios para trabajar la pronunciación, con el software propio del SO, caímos en la cuenta de que H5P no admite otros formatos de sonido que no sean .mp3, siendo mp4 el usado por el SO.

Se adjuntan enlaces de ejemplos de actividad creadas por el alumnado que, en sesiones posteriores, se les mostró cómo compartir los enlaces de los contenidos creados a través de email, o bien, de la aplicación MS Teams.

 

https://h5p.org/node/1249838

https://h5p.org/node/1251866

https://h5p.org/node/1249840?feed_me=nps

https://h5p.org/node/1250394

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!